Seleccione el Idioma:   
Noticias
My UV Patch el parche que previene el cáncer de piel

Hacer deporte al aire libre, ir a la piscina, jugar en el patio del colegio... Son muchos los momentos de exposición solar durante el horario de máximo riesgo, de 12.00 de la mañana a 16.00 de la tarde. En conmemoración al Día Europeo de prevención del Cáncer de Piel, la Campaña Skinchecker, representada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Academia Española de Dermatología y Venerreología (AEDV), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y los Laboratorios La Roche-Posay, se ha focalizado en los niños para enseñarles los mejores hábitos para proteger su piel.

El 39% de los pequeños sufren quemaduras cada verano y para evitar que eso siga ocurriendo La Roche-Posay ha creado un gadget en forma de tatuaje, elUV Patch, para que puedan saber la cantidad de exposición solar que recibe su piel y recordarles cuándo tienen que volver a aplicarse protección.

"La fotoprotección comienza desde la infancia. Los daños de un exceso de radiación solar se van arrastrando a lo largo de la vida y pueden duplicar el riesgo para desarrollar cáncer de piel, especialmente melanomas", explica la Dra. Magdalena de Troya Martín, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Costa del Sol de Málaga. En este sentido, se deben evitar pasantías bajo el sol en las horas de mayor daño y en las épocas donde el límite de radiación ultravioleta (UV) es alto. La química Carolina Rodríguez, añade que "la suerte es que los melanomas son visibles y, por extensión, se pueden ver y escanear". Suelen ser lunares asimétricos con bordes irregulares, de varios colores, con un diámetro superior a seis milímetros y presentan una evolución en el tamaño y la forma.

El autobús que promueve la campaña recorrerá 32 ciudades de la geografía española para formar a 10.000 niños de 130 colegios y asociaciones de ayuda a la infancia a través de actividades didácticas y charlas informativas. Uno de los espacios está dedicado especialmente al producto estrella de este año, el parche My UV Patch, para que puedan probarlo y saber cuáles son sus beneficios. Se trata de un dispositivo tecnológico diseñado en forma de pegatina elástica y ultrafina, como si de la misma piel se tratase, que funciona conectada a una aplicación para Smartphone. Para proteger la epidermis de problemas de pigmentación, fotoenvejecimiento y, lo que es peor, cáncer de piel,calcula la radiación solar que recibe la piel y ofrece consejos acerca del producto más indicado para el usuario.

¿Cómo funciona?

El parche, con forma de corazón, está compuesto por cuadrados de diferentes tonalidades azules y blancas que contienen colorantes fotosensibles que cambian de color con la exposición solar. De este modo, permite que la aplicación móvil calcule la cantidad de rayos UV que esa persona está recibiendo y proporciona información personalizada gracias a los datos que dispone del usuario: fototipo, tipo de piel, localización y tiempo. Además, la aplicación cuenta con un avatar de realidad aumentada para que los niños se diviertan aprendiendo de la importancia de la fotoprotección.

Se recomienda pegarlo en el dorso de la mano y, sobretodo, es importante aplicarle crema protectora, como si fuese una parte más de piel, 15 minutos antes de exponernos al sol para medir con exactitud el grado de rayos UV que estamos recibiendo. "En España solemos tener la piel bastante clara, por eso, se recomienda usar una protección solar alta. Se debe aplicar una buena capa y reaplicar cada hora y media o dos horas porque el cuerpo suda. Aunque pensemos lo contrario, nos pondremos igual de morenos", señala Rodríguez. Al escanear el parche con el móvil, la app tiene en cuenta la localización y la hora del día para examinar con exactitud la potencia de los rayos solares. Se puede utilizar hasta tres días en la piscina, la playa, mientras se practica deporte y en la ducha.

MEDIDAS PARA FOMENTAR LA FOTOPROTECCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2017/06/26/593eb662268e3e56288b463b.html

TECHNO STANDARD CORP.
8345 NW 68 Street
Miami, Florida 33166
Fax: (786) 352 - 8149
(786) 352 - 8149 | (786) 245 - 8168
Correo: sales@chemther.com
Copyright © All rights reserved